Desconocidos asaltan pasajeros de autobús universitario en San Francisco de Macorís

Desconocidos asaltan pasajeros de autobús universitario en San Francisco de Macorís

Centro regional de la UASD en San Francisco de Macorís.

San Francisco de Macorís. Desconocidos armados asaltaron  anoche un autobús repleto de estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), extensión San Francisco,  despojando a sus ocupantes de carteras, dinero en efectivo y celulares, en una acción donde por lo menos un estudiante resultó herido.

Los asaltantes interceptaron el autobús a bordo de una motocicleta CG, provocando que su conductor se detuviera, lo abordaron y a punta de pistolas obligaron a los ocupantes a entregarle sus pertenencias.

Joel Martínez, dirigente del Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel Hasbún (FELABEL), formuló la denuncia señalando que un estudiante que hizo resistencia al asalto, fue golpeado con un arma de fuego en la cabeza, provocando que sangrara abundantemente.

Sin embargo, Martínez no identifica el estudiante herido.

«No es posible que siendo el espacio de la UASD-SFM, una zona tan transitada no exista una vigilancia efectiva de la Policía Nacional, quienes según la constitución es la encargada de la seguridad ciudadana”, señaló.

Añadió que además la parte frontal de la universidad, está completamente a oscura, sin que las autoridades del gobierno y la empresa Edenorte, presenten atención a esta problemática.

Martínez concluyó exigiendo que las autoridades resuelvan esta situación para que los estudiantes no sigan siendo víctimas vulnerables de asaltantes y agresiones por parte de los delincuentes que azotan a San Francisco de Macorís.

Más leídas