Mariano Germán advierte que rodarían cabezas caso Quirinito

Mariano Germán advierte que rodarían cabezas caso Quirinito

El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) Mariano Germán, advirtió ayer que si se determina que en el trasiego de Pedro Alejandro Castillo (Quirinito) hubo alguna irregularidad, rodarán cabezas en el tren judicial.
Dijo que ese caso se menciona todos los días, y es de mucha preocupación para las autoridades judiciales.
“Lo que dice el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán, es que se está investigando, y que si alguna irregularidad aparece, el que la haya cometido que prepare el pescuezo”, fueron las palabras textuales del funcionario al ser abortado nuevamente sobre el tema.
Penalidad. De acuerdo con el abogado Valentín Medrano, en caso de que se demuestre que Quirinito está vivo y que lo que hubo fue un escape suyo, toda persona que haya intervenido en en eso, incluidos autoridades, son pasibles de ser sometidos a la justicia y recibir condena.
Indicó que conforme al artículo 248 del Código Penal, se exceptúan de responsabilidad la esposa, aún cuando fungió como garante para que a Quirinito se le concediera la prisión domiciliaria, y demás familiares.
Dicho artículo dice textualmente lo siguiente: “ Los que ocultaren o hicieren ocultar a los reos de delitos cuya pena sea aflictiva, sufrirán prisión correccional de tres meses a dos años, si al tiempo de la ocultación tuvieren conocimiento del delito cometido. Se exceptúan de la presente disposición, los ascendientes o descendientes, los cónyuges, aún en estado de separación personal o de bienes, los hermanos o hermanas de los delincuentes ocultos, y sus afines en los mismos grados se exceptúan de responsabilidad”.
Los que tomaron decisiones. Aleyda Jiménez Acosta, jueza de San pedro de Macorís que varió la modalidad de la condena dictada contra Quirinito, por prisión domiciliaria.
José Calasanz, procurador adjunto que favoreció la medida.
María Teresa Suárez Contreras, oficial del Estado Civil de San Francisco de Macorís expidió acta de defunción.
Orlando Herrera Robles, médico legista que certificó muerte de Quirinito.
Ángel Garabot y César Núñez, médicos especialista que diagnosticaron y atendieron a Quirinito por cáncer linfático.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas