Defensa aclara naves cumplieron requisitos de vuelo

Defensa aclara naves cumplieron  requisitos de vuelo

El Ministerio de Defensa (Mide) aclaró ayer que según las investigaciones realizadas las aeronaves que fueron encontradas en Venezuela y que habían salido de República Dominicana cumplieron con los requerimientos nacionales e internacionales y pidió a esa nación sudamericana establecer el paradero de los tripulantes de uno de los aviones.
Defensa dijo que luego de una exhaustiva indagatoria instruyó a la comisión investigadora de accidentes aéreos gestionar ante las autoridades venezolanas información sobre las circunstancias en que la nave impactó su territorio, matando a dos de sus ciudadanos.
En una nota, la institución militar indica que en las pesquisas participaron la Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), la Dirección Nacional de Control de Drogas, el Instituto Dominicano de Aviación Civil y el Centro Especializado de Seguridad Aeroportuaria.
En cuanto a la nave que colapsó en Venezuela, el Ministerio de Defensa informó que salió del país por el Aeropuerto Internacional de La Romana el pasado 25 de septiembre, a las 5:31 de la tarde y que cumplió con los requisitos de seguridad.
Agrega que era pilotada por Avelino Astacio Santana, dominicano, que el copiloto era Diego Armando León Rivera, colombiano, y que no hubo ilícito en la operación.
En relación con una segunda nave, Defensa dijo que salió por el Aeropuerto Internacional de las Américas el 12 de agosto a las 8:58 de la noche, también de forma regular, con destino al Aeropuerto Internacional Reyna Beatrixde Aruba y que los pilotos retornaron al país en esa misma fecha en vuelo comercial.
“La aeronave permaneció en Aruba, y en ella se produjeron otras operaciones de vuelos durante 23 días, y es en uno de ellos, desde esa ciudad hacia Santa Bárbara, del Estado de Zulia, en Venezuela, cuando aparecen cuatro personas a bordo, ninguna dominicana, involucradas en tráfico ilícito de narcóticos.
Defensa enfatizó que el “caso referido” no violó la legislación dominicana.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas