Plana mayor de Policía pasa balance a delitos y violencia

07_11_2017 HOY_MARTES_071117_ El País5 A

El director de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista sostuvo ayer una reunión con los 14 directores regionales, centrales y 67 comandantes departamentales para pasar balance de los hechos delictivos del pasado mes y trazar nuevas directrices.
El relacionista policial, coronel Frank Durán explicó que esta reunión se realiza mensual y es para pasar balance a la operatividad policial a nivel preventivo e investigativo, analizar las estadísticas y mapas delictivos y sobre todo, los causales de los delitos en las diferentes zonas del país.
“Al final de la reunión determinan qué tipo de acciones tomarán para enfrentar esos causales y enfrentar la delincuencia en esos lugares”, expresó el vocero de la institución.
También el director policial pasó balance para saber si hubo progreso, si los oficiales están haciendo lo que se les pautó y sobre la situación de los barrios que están intervenidos junto a las Fuerzas Armadas.

Durán detalló que a la reunión asistieron los directores centrales de los departamentos de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (Dicat), Inteligencia Delictiva (Dintel), Investigaciones Criminales (Dicrim), Asuntos Internos y Preventiva. También estuvieron los subdirectores de Dicrim.


COMENTARIOS