“Unidad de Acero” Impera en deporte de RD

“Unidad de Acero” Impera en deporte de RD

El Ministerio de Deportes y el Comité Olímpico Dominicano, conjuntamente con parte de sus federaciones afiliadas, celebraron ayer con variopintas actividades el «Día Nacional del Deporte», en donde quedó sellada la «unidad de acero» que existe entre las autoridades gubernamentales y olímpicas en favor de la juventud y del deporte en la República Dominicana.
Esos eventos fueron encabezados por el ministro de Deportes, Danilo Díaz Vizcaino, junto a su equipo de colaboradores y por el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luis Mejía Oviedo, junto a presidentes de federaciones, asociaciones, ligas y clubes.
La primera actividad fue el izamiento de la bandera nacional, a las 8:00 de la mañana, en la sede del Ministerio de Deportes, encabezado por el ministro Díaz y el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Mejia Oviedo, en la explanada de Miderec.
En el izamiento de bandera y el desfile con la Banda de Música de la Armada de República Dominicana, acompañaron al ministro de Deportes y al presidente del COD los viceministros de Deportes Enmanuel Trinidad, Vernice Páez, Soterio Ramírez, Juan José Báez, Marcos Díaz y Aníbal Portorreal, así como el presidente de la Federación de Karate y ejecutivo del COD José Luis Ramírez.
Luego, Díaz y Mejía se dirigieron al busto del Inmortal del Deporte, en la Plazoleta Wichie García Saleta, frente al Velódromo de Ciclismo en el Olímpico y allí llevaron una ofrenda floral en honor al «Padre del Olimpismo» dominicano.
En sus discursos, el ministro Díaz Vizcaíno y Mejía Oviedo valoraron como «clave para el éxito» que se viene teniendo en el deporte, la unidad de trabajo existente entre los sectores que dirigen.

“Este año hemos trabajado para promover esos beneficios, para que llegue al alcance del mayor número de dominicanos y dominicanas, de aquí y en cualquier rincón del mundo, para llevarle la mano amiga del Gobierno, del Ministerio de Deportes, del Comité Olímpico y del movimiento deportivo”, expuso el ministro Díaz Vizcaíno.
Dijo que por eso se han hecho los Juegos Patrios en Nueva York y en Europa; que se harán en Miami y en enero en Puerto Rico, además, de que sus representantes vendrán en marzo a los Juegos Nacionales de la provincia Hermanas Mirabal.
También se han hecho los Juegos Universitarios y se harán los Escolares.

A las 11:30 de la mañana, en el Palacio de Voleibol, se celebró la tradicional eucaristía para despedir a la delegación que competirá en los Juegos Bolivarianos.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas