Marcha Verde realiza programa para poner fin a la impunidad  

CarlosPimentel

Con la participación de representantes de distintos sectores de la sociedad, Marcha Verde, inició formalmente el proceso de consulta popular para elaborar de manera participativa el Programa Nacional por el Fin de la Impunidad, anunciando la realización de cuatro grandes foros regionales en los que se debatirán medidas concretas, reformas y transformaciones institucionales, políticas, económicas y sociales indispensables para terminar con la era del imperio de la impunidad y la corrupción en la República Dominicana.

Convocó a todos los sectores del país, entre estos a empresarios, maestros, constructores, médicos, enfermeras, transportistas, campesinos, jóvenes y mujeres, a debatir cómo les afecta la corrupción y a aportar sus propuestas a este gran acuerdo social que será presentado en diez líneas temáticas.

“El fracaso del sistema de salud, la mala calidad de la educación, la inseguridad, la pobreza son consecuencia de la estructura de corrupción que lleva las riendas del país y del régimen de impunidad que la protege; sin una justicia independiente seguirán dejando en libertad a corruptos que atentan contra el bienestar y el desarrollo de la nación como Ángel Rondón y Víctor Díaz Rúa”, declaró el colectivo.

SectoresMV

El primer Foro Verde se desarrollará en la región Este el próximo 26 de noviembre, le continuarán el Sur el 3 de diciembre y el Cibao el 10 de diciembre. El proceso de consulta culminará con un gran foro que se llevará a cabo en el Distrito Nacional el domingo 17 de diciembre.

Además de los foros, explicó el movimiento, se harán encuentros sectoriales y municipales para que el liderazgo social, económico, religioso y cultural debata y publique sus posiciones sobre cómo alcanzar el fin de la impunidad. Se abrirán también consultas digitales para facilitar la participación de aquellas personas que no puedan asistir de forma presencial a las actividades.

Informó que se continuarán los “Conversaos Verdes”, en los que importantes figuras mediáticas y especialistas técnicos participarán en diálogos comunitarios para discutir estos temas. Todas las acciones serán oportunamente divulgadas a través de las cuentas oficiales del colectivo: @CeroImpunidadRD en Twitter y en Facebook.

Señaló que en el Programa Nacional se incluirán también las acciones necesarias que serán asumidas por todos los sectores de la sociedad para lograr realizar las transformaciones que requiere el país para poner fin al círculo vicioso de la corrupción y la impunidad.

Marcha Verde es cada día más grande en cantidad y amplitud territorial, porque la ciudadanía dominicana no tolera más la grave crisis que atraviesa el país y que se acrecienta día tras día; no pararemos hasta que la justicia actúe, sin favoritismos y complicidades con la delincuencia política”, sostuvo.

 


COMENTARIOS