Proyecto de ley haría tambalear a las empresas seguridad

Proyecto de ley haría  tambalear a las empresas seguridad

La Asociación Dominicana de Empresas de Seguridad (Adesinc) aseguró ayer que si el Congreso aprueba el proyecto de ley presentado por la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada incrementaría la informalidad, encarecería el pago del servicio y dejaría sin trabajo a una parte de sus 22,000 guardianes.
El economista Nassin José Alemany, de la firma consultora Deloitte, quien presentó el estudio “Impacto económico sectorial del proyecto de ley de Seguridad Privada”, dijo que las empresas de Adesinc tendrían que sacar RD$150 millones adicionales si se aprueba el citado proyecto de ley.
Señaló que la pieza propone un 1.25% de los ingresos brutos de las empresas y que el rango de edad sea entre 21 a 65 años, lo que dejaría fuera a más del 8% de los vigilantes.
Lucile Houellemont, presidente de Adesinc, dijo que las empresas de seguridad no podrán subsistir en un mercado con altos impuestos y márgenes muy bajos.
Manifestó que Adesinc apoya el proyecto de Ley de Seguridad Privada que busca regular, inspeccionar, vigilar y fiscalizar los servicios que brindan las empresas, pero que no sea sobre la base de cargas adicionales que ponen en peligro la viabilidad financiera de sus asociados.
Indicó que las empresas de Adesinc pagan RD$300 millones anuales en impuestos, RD$3,000 millones en nómina, RD$457 millones al seguro social y RD$30 millones al Instituto de Formación Técnico Profesional (Infotep).
Expresó que en el último lustro, los ingresos de las empresas de Adesinc han crecido un 3%, pero que los gastos en ese lapso han aumentado en un 12%.
Dijo que el gasto de personal de sus miembros representa un 41% de los ingresos del sector.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas