Ministro resalta en cumbre plan de reforestación RD

Ministro resalta en cumbre plan de reforestación RD

El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Francisco Domínguez Brito declaró ayer que República Dominicana ha decidido priorizar la reforestación de sus montañas, como una de las maneras más eficientes de adaptación al cambio climático y garantizar la seguridad alimentaria.
Al hablar durante La Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP23) en Bonn, Alemania, resaltó los programas de reforestación que encabeza el presidente Danilo Medina con una inversión de RD$6,000 millones para sembrar 90 millones de árboles en 750 mil tareas, especialmente en la zona Sur del país.

“Este es el momento oportuno, esta es la hora precisa, la situación climática ha dejado de ser una amenaza: es una realidad que puede cambiar de una vez y para siempre nuestros países, de todos depende que los más débiles perezcamos o salgamos airosos de este nuevo gran reto, confiamos en ser escuchados”, indicó.

El funcionario llamó a la comunidad internacional para que asuma el reto y la responsabilidad de trabajar por Haití, la nación más pobre del hemisferio y citada entre los primeros 5 estados más vulnerables.

“Urgen acciones tan elementales como ayudar a que la gente del vecino país cocine con estufas y no con leña o carbón y que la comunidad internacional apoye de forma masiva los proyectos de reforestación transfronterizos”, pidió.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas