Alcaldía afirma Parque Central no cumplió proceso legal

Alcaldía afirma Parque Central no cumplió proceso legal

SANTIAGO.- El ayuntamiento de este municipio explicó ayer que paralizó los trabajos de construcción de la verja perimetral del Parque Central porque no se cumplieron los procesos legales correspondientes. Además, dijo que con la valla se busca privatizar la obra.
“La construcción de una verja perimetral es un claro indicativo de que se procura con ella la privatización de un área construida por el Estado dominicano, que es un patrimonio de todo Santiago y por tanto todo Santiago tiene derecho a disfrutar de ella”, afirmó la alcaldía en un documento oficial leído en rueda de prensa por el consultor jurídico, Rafael Ceballos.

Acompañado por los directores de Planeamiento Urbano, Nancy Díaz; Ordenamiento Territorial, Marco Gómez: y Plazas y Parques, Soraya Suárez, Ceballos dijo que el cabildo lamentaba que el anhelado sueño de toda una población de disfrutar del Parque Central podría verse frustrado.

“Si se construye una verja quiere decir que se va a privatizar esa área y no lo vamos a permitir”, dijo Ceballos. Agregó que el terreno no va a ser privatizado ni comercializado.

Dijo que la alcaldía saluda la construcción de la obra y agradeció al Gobierno por los aportes que ha hecho para cumplir con este anhelo de la ciudadanía. Sin embargo, manifestó que las autoridades desconocen los planes e intenciones para ejecutar la obra.

“El Parque Central no cumple con ningún permiso, no han solicitado uso de suelo ni permiso de rigor y en ese caso lo único que hacemos es colocar un letrero como en cualquier barrio o urbanización que esa obra es ilegal porque no ha solicitado los permisos de rigor”, señaló Ceballos.

Dijo que mantendrán paralizada esta y cualquier otra obra que no cumpla con las leyes. “Resulta inconcebible que en los tiempos de la modernización, la información, un mundo globalizado no haya una clara posición no solo para la ciudadanía, sino además para la autoridad municipal, por lo que se evidencia falta de transparencia, no solo en el plan a ejecutar con la obra de la infraestructura, sino también con el propio manejo de la instalación a la fecha”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas