Criminalidad pone en peligro economía de RD

Criminalidad pone en peligro economía de RD

El encargado de Negocios de la embajada de los Estados Unidos, Robert Copley, opinó que la ciudadanía de la República Dominicana “está harta” de la corrupción y aseguró que así lo demuestran todas las encuestas, noticias e indicadores.

Tras un discurso ante la Cámara Americana de Comercio, Copley señaló que las revelaciones del caso de sobornos Odebrecht han demostrado que millones de dólares que pudieron ir a la educación, infraestructura y desarrollo fueron desviados a la corrupción.

“Estas pérdidas tienen que ser confrontadas y estas tendencias tienen que ser revertidas si queremos continuar un crecimiento económico durante los próximos diez años”, sostuvo.

Dijo que su Gobierno está listo para trabajar en el país promoviendo el uso de herramientas como el portal de transparencia fiscal en el Ministerio de Hacienda.

“Queremos cooperar en investigaciones llevadas por su sistema judicial, y mi embajada aguarda ansiosamente su compromiso, al igual que socios y aliados clave en esta lucha”, indicó.

Manifestó que la corrupción sigue siendo un lastre importante para el crecimiento, no solo aquí, sino en toda la región y el mundo.

“Esta les roba a los negocios la productividad de los consumidores y daña la capacidad del Gobierno para promover una buena política económica”, acotó.
El diplomático también dijo que varios posibles inversionistas han externado la misma preocupación por la inseguridad ciudadana, lo que afecta el clima de negocios.

“La criminalidad pone en peligro la economía dominicana en todos los niveles”, afirmó Copley ante decenas de empresarios.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas