Entidades alertan violencia a féminas laboral y salud

Entidades alertan violencia a féminas laboral y    salud

La mujer es víctima de violencia no solo en los hogares, sino que ese mal afecta los hogares y los derechos y acceso a la salud.
El tema fue tratado por la sindicalista Eulogia Familia y el director del Consejo Nacional de Sida, Víctor Terrero.
Familia habló del tema al participar de un seminario junto a representantes de universidades, centrales sindicales y organizaciones sociales.
Dijo que los grados de violencia a los que son sometidas las trabajadoras es tal que la Organización Internacional del Trabajo (OIT) está en proceso de elaboración de una normativa para la erradicación de la violencia y el acoso en el trabajo al que son sometidos hombres y mujeres.
El razonamiento fue realizado durante un foro en el que se dieron cita diferentes representantes del sector laboral. Asegura que el país requiere voluntad política para enfrentar la violencia de género, eso se expresa en un mayor presupuesto, insistió.
De su lado, el doctor Terrero aseguró que la discriminación a la que son sometidas las mujeres es también una forma de violencia que no puede ser tolerada.
En la actualidad, aseguró Terrero, al menos 17 mil personas no saben que son positivas al virus del sida, mientras 67 mil están en el programa que tiene financiamiento estatal.
Las declaraciones de Terrero se produjeron en un encuentro en el que participaron activistas sociales y agentes del Gobierno.
Durante ese encuentro se preparaban las líneas de trabajo del plan estratégico 2018 y 2021.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas