42 mil turistas llegaron esta semana a RD por puertos

42 mil turistas llegaron esta semana a RD por puertos

La Autoridad Portuaria Dominicana informó que esta semana ingresaron al país 42,472 turistas con la llegada de 13 cruceros a los puertos.
Según los informes estadísticos de los puertos, Puerto Plata mantiene su liderazgo en el país como destino de cruceros.
Del 20 al 26 de noviembre arribaron a la Novia del Atlántico las líneas de cruceros Carnival Conquest con 4,130 pasajeros; Niew Amsterdam, con 3,035; Carnival Splendor, con 4,162 turistas a bordo; Azura, con 4,322; Koningsdarm, con 3,675 y Veedam, con 1,815 pasajeros. De estas líneas de cruceros, un total de 21,139 turistas hicieron su entrada al país por el puerto Amber Cove, en Maimón.
El director ejecutivo de Autoridad Portuaria Dominicana, Víctor Gómez Casanova, indicó que la institución trabaja junto al Ministerio de Turismo para cumplir la meta del Gobierno dominicano de alcanzar 10 millones de turistas en el país sobre la base del incremento de la llegada de cruceros.
“Puerto Plata es una pieza clave para el crecimiento y desarrollo económico de nuestro país, se ha convertido en el puerto más importante de la zona Norte”, dijo Gómez Casanova.
Recientemente Gómez Casanova participó en representación del ministro de Turismo, Francisco Javier García, en la vigésimo cuarta Conferencia Anual de la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas