Delegaciones de Gobierno y oposición venezolana esperan conclusiones fructíferas de diálogo

Delegaciones de Gobierno y oposición venezolana esperan conclusiones fructíferas de diálogo

Las partes enfrentadas en la crisis sociopolítica que sacude a Venezuela reunidas en la Cancillería dominicana, dijeron antes de reiniciar la jornada de negociaciones que esperan conclusiones fructíferas.

Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional y Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación del Gobierno de Venezuela, coincidieron en agradecer al gobierno dominicano por el proceso que desarrolla y a los cancilleres, por su participación como observadores de las negociaciones.

“Para nosotros como venezolanos es un logro que dentro de la situación trágica que vive nuestro país donde tenemos un problema humanitario mundial, donde tenemos un problema de familias venezolanas que están literalmente muriendo de hambre, de personas sin acceso a medicinas, millones de jóvenes que se van de Venezuela y tenemos a la puerta una elección presidencial, para nosotros es fundamental el logro de haber tenido hoy sentados a cinco gobiernos, cinco cancilleres”, expresó Borges.

Dijo que la dirección de la parte opositora ve en la misma dirección los problemas señalados anteriormente, como son el problema de la comida y la alimentación, el problema del voto libre y el tema de la democracia-

“Vinimos a defender los derechos de los venezolanos, con la presencia de la Comunidad Internacional, venimos a luchar por los derechos básicos de los venezolanos”, expresó.

Gobierno de Venezuela. De su lado, Rodríguez dijo que acudieron con una agenda establecida que tiene como punto fundamental la protección económica del pueblo de Venezuela.

“Escucharemos lo que la oposición tenga que decir pero venimos con mucha fuerza a exigir el cese inmediato de las agresiones económicas contra Venezuela. Sabemos que uno de los puntos tiene que ver con las garantías electorales y políticas y Venezuela está en condiciones y capacidad de otorgar las garantías electorales más transparentes, eficaz y rápido del mundo entero, certificado por la Unión Europea y el Centro Carter”, manifestó.

Expresó que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro ha procedido a la protección de todo el pueblo a través de la adquisición de alimentos, de medicamentos, de fortalecimiento en los temas de educación, salud y en la vivienda.

Dijo que los esfuerzos señalados están siendo atacados y “salvajemente agredidos” por sanciones y bloqueos financieros y económicos “que no son otra cosa que groseras intensiones de inmiscuirse en los asuntos de Venezuela”, expresó.

El encuentro que se desarrolla desde las 2:15 de esta tarde, continuará mañana a las 9:00, en la sede de la Cancillería dominicana.

Publicaciones Relacionadas