Intrant anuncia llegada país alcoholímetros para conductores

Intrant anuncia llegada país    alcoholímetros para conductores

El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) anunció ayer la llegada al país de ocho alcoholímetros y 32 tamizajes, que serán entregados a los miembros de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet-Digesett), para usarlos en retenes y regular a los conductores que transitan las vías con exceso de consumo de alcohol.
El tamizaje es un procedimiento utilizado para medir si alguien ha consumido o no alcohol.
Claudia Franchesca de los Santos, directora ejecutiva de la entidad, dijo que aunque tendrán un intensivo programa de capacitación para el personal encargado de los equipos, será en el primer trimestre de 2018 cuando comiencen a aplicarlos.
Indicó que los aparatos fueron donados por la Alianza Internacional Para el Consumo Responsable y tienen el propósito de iniciar las evaluaciones de alcoholemia, que contempla la Ley 63-17 sobre Movilidad y Transporte Terrestre.
Manifestó que el proceso comenzará con varios entrenamientos que serán impartidos a la Procuraduría General de La República (PGR), institución encargada del cobro de las multas y a los agentes de Amet, encargados de hacer las pruebas a la ciudadanía.
“Hemos invitado al entrenamiento que inicia mañana, a miembros de la Policía, de las Fuerzas Armadas y de la Comisión Militar y Policial de Obras Públicas”, informó de los Santos en rueda de prensa.
La funcionaria agregó que los entrenamientos serán impartidos por John Sullivan, experto en entrenamiento de establecimiento de retenes policiales, en Buffalo, Estados Unidos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas