Presidente Medina asistirá productores Mata de Palma

Presidente Medina asistirá productores Mata de Palma

Luego de que el Colectivo por un Seibo Mejor realizara un paro de labores por 48 horas en El Seibo, el presidente Danilo Medina visitó la comunidad Mata de Palma, en esa provincia, donde se reunió con productores agropecuarios y, tras escuchar las necesidades, se comprometió a asistirlos en distintos aspectos.
De igual forma, el mandatario dispuso la entrega de un autobús para transportar a los estudiantes de la comunidad a las escuelas, la construcción de un cuartel policial y la adecuación de caminos vecinales.
En el lugar donde el presidente Medina realizó su Visita Sorpresa número 191 asistieron productores ganaderos y agrícolas y representantes de la referida comunidad. Entre sus prioridades está el financiamiento para la siembra de 2,500 tareas para cultivar arrayán y producir guavaberry, también cacao, chinola y mango.
También solicitaron ayuda para desarrollar la producción lechera y el arreglo de caminos vecinales. Además, regularización de propiedad de los terrenos, un autobús y mayor presencia policial, entre otros pedidos.
Tras los pedimentos, el Gobernante sugirió que en vez de 2,500 solicitaran el financiamiento para 5 mil tareas. El gobernante instruyó al ministerio de Agricultura para que identifique los caminos vecinales prioritarios a ser reparados.
Dijo que los pondrán en condición de transitar para que puedan sacar sus cosechas con más facilidad..

Publicaciones Relacionadas

Más leídas