Danilo Díaz encabezará hoy acto en honor a Osvaldo Virgil

Danilo Díaz encabezará  hoy acto en  honor a Osvaldo Virgil

El destacado atleta de los Marineros de Seattle Nelson Cruz, el ministro de Deportes, Danilo Díaz; el alcalde de San Fernando de Monte Cristi, Luis Méndez Reyes, y el gobernador provincial, Marcelo Cordero, encabezarán el grupo de personalidades que acompañarán al inmortal del deporte dominicano Osvaldo Virgil en acto de develizamiento de una estatua en su honor en la tierra que lo vio nacer, Monte Cristi. El acto comenzará a las 10:30 de la mañana.
La atlántica ciudad acogerá igualmente para el homenaje al primer dominicano que jugó en las Grandes Ligas del béisbol al presidente de la Federación Dominicana de Béisbol, Héctor –Tito- Pereyra; el presidente de la Federación Dominicana de Peloteros Profesionales, Mario Melvin Soto; el presidente de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, d Vitelio Mejía; al senador provincial, Heinz Vieluf Cabrera, diputados y alcaldes de los diferentes municipios de la provincia de Monte Cristi.

La escultura ha sido erigida en el parque “Confraternidad Latinoamericana Profesor Juan Bosch”, ubicado a la entrada de Monte Cristi, y es obra del escultor Juan Gilberto Núñez, quien hablará en la ceremonia, al igual que el homenajeado, los presidentes de la Fedobe y la Fenapepro. El alcalde Luis Méndez dará la bienvenida a los visitantes.

Al acto, organizado por el Ministerio de Deportes y coordinado por el inmortal del deporte dominicano Juan –Piñao- Ortiz, han sido invitados los beisbolistas Franklin Taveras, Tony Peña, Lendy Castillo, Fabio Castro, Ramón Colón, Fausto Cruz, Johnny Guzmán, Héctor Luna, Carlos Martínez, José Martínez y Miguel Olivo.

Publicaciones Relacionadas