Castillo P. critica Iglesia pida ayudar inmigrantes

Castillo P. critica Iglesia pida ayudar inmigrantes

El abogado Juan Miguel Castillo Pantaleón le salió al frente a la petición que hizo este año el arzobispo de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria, haciéndose eco del mensaje del Papa Francisco, para que la sociedad apoye a los inmigrantes y refugiados, pues según el jurista “quien se beneficia en este es el sistema capitalista-explotador, del ingreso de enormes contingentes de inmigrantes”.
Critica que con los inmigrantes indocumentados se comprometen los limitados recursos públicos en materia de salud, educación y vivienda, “para ser generosos con los recursos de los infelices. Yo no lo entiendo ni creo que sea cristiano”.
Deplora que se comparta la isla con un Estado fallido, aunque no identifica el país en cuestión. Sostiene que hablar de ser tolerante con la inmigración, sería “poner a competir a miserables desesperados inmigrantes contra nuestros más pobres dominicanos, lo que significa no solo sacar a estos últimos de sus empleos, sino no poder éstos tener oportunidad de salarios justos y eso, no hay ética que lo justifique”.
El abogado y militante nacionalista considera que de falsa caridad peca aquel que en los evangelios señala que dice hacer el bien para que otros lo vean, y también quien dice que se hace el bien comprometiendo los recursos de los dominicanos mas pobres.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas