Al Horford: “Es muy especial jugar un partido de la NBA en Europa»

Al Horford: “Es muy especial jugar un partido de la NBA en Europa»

Al Horford.

Londres.- Los Boston Celtics, líderes de la Conferencia Este de la NBA, visitan esta semana Londres para medirse el próximo jueves en el pabellón O2 Arena a los Philadelphia 76ers como parte de los ‘NBA Global Games’.

El duelo, a priori uno de los más destacados de la fase regular de la NBA, será el tercero esta temporada entre Celtics y 76ers, y hará las delicias de los aficionados europeos, que tienen en la capital británica su cita anual con el mejor baloncesto del planeta.

En una entrevista con EFE, el pívot dominicano Al Horford (Puerto Plata, 1986), uno de los referentes del 17 veces campeón, junto a la superestrella Kyrie Irving y los jóvenes Jaylen Brown y Jayson Tatum, analizó el encuentro en Londres, destacó la importancia de la comunidad latina y se mostró abierto a jugar en España en el futuro.

Pregunta. Ya son siete los años que la NBA ha visitado la capital británica y otros cinco con partidos en México DF, además de otros muchos con duelos de pretemporada en Europa y en todo el mundo. Respuesta- “Es una gran iniciativa, ya que no todas las ligas o todos los deportes pueden hacer esto- ir a diferentes países y promover el juego.

Esto es algo que espero sigan haciendo en el futuro en diferentes países porque hay mucho interés por el baloncesto. Quizás se puede hacer en España, en Brasil o en otros países donde hay interés y a la gente le gustaría». P. Se han disputado encuentros de pretemporada en París (Francia), San Juan (Puerto Rico), Madrid (España), Berlín (Alemania), Santo Domingo (República Dominicana), Pekín (China), Río de Janeiro (Brasil)… ¿Le gustaría uno de fase regular en Centroamérica? ¿Qué hace falta que se materialice? R- “Es una gran pregunta.

La NBA siempre está mirando cómo expandir sus alas y donde se sienten cómodos haciendo este tipo de eventos. Creo que España sería un sitio lógico para hacer un evento así, pero hay muchos otros países donde se puede llevar a cabo.

El hecho y la meta es hacerlo». P. ¿Cómo llegan los Celtics a Londres? ¿Se nota el cansancio después de un vuelo tan largo? R- “Es natural sentirse un poco fuera de horario, pero los ánimos estuvieron muy bien en la práctica y estamos todos muy animados. Estoy feliz de estar aquí, de verdad». P. El año pasado jugaron en el O2 Denver Nuggets e Indiana Pacers y se colgó el cartel de ‘no hay billetes’.

Es un partido especial para los aficionados de la NBA en Europa. ¿Lo es también para los jugadores? R- “Estamos muy emocionados. Desde que empezó la temporada este fue el partido estelar que uno siempre veía en el calendario- ‘Cuando vayamos a Londres, cuando vayamos a Londres…’, decíamos todos.

Estar en Europa en medio de la temporada es muy especial y nos sentimos unos privilegiados por poder disputar el único partido que se juega aquí este año». P. Es la tercera vez que se verán las caras con los 76ers esta temporada; de nuevo contra los Joel Embiid, Ben Simmons, Dario Saric, J.J. Reddick… R- “Va a ser un encuentro muy reñido.

Nos hemos enfrentado a Philadelphia dos veces ya este curso y han sido juegos intensos. Sé que están muy emocionados de estar acá y sé que va a ser competitivo». P. Es el único representante latinoamericano esta temporada en los Celtics.

¿Qué tan importante es sentir ese apoyo y ese cariño de la comunidad latina? R- “Siempre es muy bonito, muy positivo el mirar a la gente apoyando a uno sin parar. La gente puede relacionarse con uno y, si no son aficionados de los Celtics, lo son ahora porque uno está en el equipo. Y me siento muy bien por eso». P. Tiene 31 años, contrato en vigor con los Celtics y muchos años de carrera por delante en la NBA, pero, ¿se ve jugando en España en el futuro? R- “Claro que sí. Siempre le digo a mi esposa que uno nunca sabe lo que puede pasar, pero eso sería algo que me gustaría en el futuro».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas