Intrant busca eliminar puntos críticos de las vías

Intrant busca eliminar puntos críticos de las vías

El pais. INTEC firma programa Movimiento Dominicano Seguridad Vial, en la misma fue encabezada por Rolando Guzmán rector, Ing.Claudia Franchesca de los Santos del INTRANT, Francklin León presidente del Grupo León, entre otros.Hoy/Pablo Matos 18-01-2018

El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) firmó ayer un acuerdo de cooperación, con el propósito de realizar un estudio de los tramos de concentración de accidentes junto al Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec), y la Cervecería Nacional Dominicana (CND).
El estudio se desarrollará en la autopista Duarte, desde Santo Domingo hasta Santiago, y así mismo, en las ciudades de Santiago y La Vega, con la finalidad de implementar las medidas oportunas para la reducción de los siniestros viales.
La directora de la institución reguladora del transporte, Claudia Franchesca de los Santos, informó que el Intrant aportará los datos de los puntos identificados como críticos, con prioridad en los días feriados; mientras el Intec procederá a realizar las evaluaciones de los puntos de mayor riesgo.
“El Intrant y el Ministerio de Obras Públicas se encargarán de coordinar las soluciones de manera física de los puntos evaluados, mientras que la parte económica estará cubierta en su totalidad por la Cervecería Nacional”, indicó De los Santos.
La CND hará un aporte inicial de US$100,000 para la realización del proyecto, de acuerdo a su objetivo de colaborar y apoyar las actividades de desarrollo sostenible, incluyendo el mejoramiento de la Seguridad Vial de la República Dominicana.
La firma del convenio se realizó en la sede del Instituto Tecnológico de Santo Domingo, y contó con la presencia del rector del Intec, Rolando Guzmán; el presidente de la CND, Franklin León; el alcalde de La Vega, Kelvin Antonio Cruz Cáceres, y Nicole Herrera, en representación de la alcaldía de Santiago.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas