Moradores Tres Brazos exigen títulos de propiedad

Moradores  Tres Brazos exigen títulos de propiedad

El pastor Hotoniel Abreu, representante de las organizaciones comunitarias del sector Los Tres Brazos, en Santo Domingo Este (SDE), reclamó ayer al presidente Danilo Medina dotar de títulos de propiedad a más de 90 mil habitantes de la zona, como prioridad dentro del programa de inclusión social que desarrolla.
Durante las palabras de bienvenida a los funcionarios que asistieron al acto de inicio de la Primera Jornada de Inclusión Social de 2018, Abreu manifestó la necesidad de dotar a decenas personas de documentos de identidad, integrarlas al sistema de seguridad social, dotarlas de viviendas, así como de iluminar y asfaltar las calles.
Resaltó que en las últimas dos semanas instituciones del Estado hayan realizado levantamiento de informaciones en el barrio, como el Instituto Nacional de la Vivienda (Invi) los ministerios de Interior y Policía, de Obras Públicas, de Trabajo, la Digepep y el Ayuntamiento de Santo Domingo Este.
Demandó de las instituciones citadas a que no solo vayan a la comunidad en una jornada de tres días, sino que se queden en el barrio hasta dejar resueltos los problemas planteados.
De su lado, Domingo Contreras, director de la Digepep, informó que durante la jornada se desarrollarán operativos de Registro Civil, como declaraciones tardías, salud visual, afiliación al Senasa, y estarán en la zona unidades móviles del programa “Empléate Ya” del Ministerio de Trabajo.
En tanto que el alcalde de Santo Domingo Este, Alfredo Martínez, informó que el cabildo desarrolla la recogida de los residuos sólidos, saneamiento ambiental, alumbrado público y asfaltado de calles.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas