Caso transportistas acusados sicariato en etapa final

Caso transportistas acusados  sicariato en etapa final

El juicio contra los acusados de integrar una supuesta red de sicarios que operaba dentro del sector transporte arriba a su etapa final.
El caso llegó a los tribunales en enero del 2015 luego de la muerte de los sindicalistas choferiles Mateo de Jesús Nieves, Overny Guerrero y Ángel Javier en dos controles de rutas de guaguas.
La Fiscalía ha atribuido estas muertes a una red, que supuestamente lideran el presidente de la Unión Nacional de Transportistas Afines, (Unatrafin) Arsenio Quevedo y el exregidor de Pedro Brand, Ericson de los Santos Solís y que tendría como ejecutor al exraso de la Policía Nacional Amaury Cabrera Martínez y el exsargento Félix Lora de Jesús, quien fue apresado en España en septiembre del año pasado. Se espera sea enviado al país.
También se acusa a Cristino Batista Roa y Danilo Reynoso.
Después de casi dos años en una fase preliminar, que brilló por los incidentes, el grupo fue enviado a juicio de fondo el 7 de abril del 2017, bajo los cargos de asesinato y asociación de malhechores.
Ayer concluyó la parte querellante y actor civil, quienes se adherieron a las pruebas presentadas por el Ministerio Público. También concluyó la defensa del exregidor De los Santos Solís.

Las juezas del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional fijaron la continuación de la audiencia para el martes 30 de este mes a las 9:00 de la mañana, cuando continuarán la defensa de los demás acusados.
Abogados vaticinan que al menos en unas tres audiencias más ya se pudiera tener una decisión del proceso.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas