Obispado San Pedro de Macorís recibe nuevo edificio

Obispado  San Pedro de Macorís  recibe nuevo edificio

El presidente Danilo Medina inauguró ayer el nuevo edificio que alojarán las oficinas del obispado de San Pedro de Macorís.
Durante el acto se informó que la moderna edificación, en la calle El Molino, sector Altos de San Pedro de Macorís, cuenta con cuatro plantas, 26 oficinas, capilla, librería y un salón de reuniones.
Las palabras de agradecimiento las dio monseñor Francisco Ozoria Acosta, arzobispo de Santo Domingo, quien destacó la voluntad del mandatario para hacer realidad la obra. “Agradecemos al señor presidente, quien dispuso los fondos para esta construcción”.
Ozoria Acosta también agradeció por el rápido desembolso y por el tiempo récord en la construcción.
Recordó que por más de 15 años las oficinas del obispado de San Pedro de Macorís estuvieron funcionando en la tercera planta de la catedral San Pedro Apóstol.
En el acto habló, además, el padre Ramón Santana y valoró que en lo adelante podrán ofrecer un servicio pastoral de calidad a esta ciudad. “Es una gracia de Dios estas oficinas. Servirán de organismo gestor para ayudar a los más necesitados”, dijo el padre.
Agregó que los habitantes de San Pedro de Macorís y Hato Mayor serán los beneficiados con esta obra.
El padre Santana destacó la brevedad con que el Gobierno acogió la petición y su posterior construcción. “Reconocemos que se hizo en tiempo récord, la solicitamos en 2016 y ya hoy, enero del 2018 la tenemos”.
Declaró que nació en esa iglesia y que subió poco a poco, por lo que ver la obra lo llenaba de alegría.
“Como iglesia queremos mostrar una cara más organizada y más eficiente, ahora sí”, dijo.
Tras el acto, el presidente Medina recorrió las nuevas instalaciones y compartió opiniones con los allí presentes.
En la actividad estuvo el obispo Santiago Rodríguez, el embajador ante la Santa Sede, Víctor Grimaldi; los asistentes del Presidente, Carlos Pared Pérez y Robert de la Cruz; el portavoz del Gobierno Roberto Rodríguez Marchena; los gobernadores de San Pedro, Luis Miguel Piccirillo McCabe y de El Seibo, Gerardo Casanova, entre otros.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas