Ausencia de puente a desnivel provoca muertes en Doña Ana

Ausencia de puente a desnivel provoca muertes en Doña Ana

Al menos 30 personas han fallecido en los últimos diez años en accidentes de tránsito o al ser víctimas de los atracos que ocurren en el paso a desnivel que construye el Gobierno desde el año 2000 para unir el distrito municipal de Doña Ana con la legendaria comunidad de Ingenio Nuevo, que pertenecen a los municipio de Yaguate y de San Cristóbal.
Sin embargo, la presidenta de la Junta de Vecinos en el Hoyo del Barro de Ingenio Nuevo, Damarys Peña de Velázquez, solo recuerda los nombres completos de los ocho fallecidos el pasado año: Felicia Zapata, Nicolasa Francisco Rodríguez, Miguel López, Rodolfo Peguero, Oscar Cordero, Sulenny Pamela Pérez Decena, el teniente del Policía Anulfo Sierra y Angel Vizcaíno.
Peña de Velázquez cita por los apodos otros muertos: Tomasina, Pichardo, Chulo, Chiquín y China, quienes fallecieron intentando cruzar las vías donde se encuentra la obra en construcción.
Peña de Velázquez dijo que la lista de muertes por la paralización de esta obra es muy larga, tal como larga es la lista de las comunicaciones enviadas a las autoridades locales y nacionales, entre estas al alcalde Nelson Guillén, al gobernador Julio César Díaz, al ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo; y al presidente de la República, Danilo Medina.
Varias firmas de ingenieros contratistas han trabajado en la construcción del puente peatonal y paso a desnivel de Doña Ana pero nunca ha sido concluido.
Pero además de ello, Peña de Velázquez denunció que los ingenieros contratistas intentaron llevarse las vigas que fueron colocadas pero aclaró que la comunidad se lo impidió.
La obra servirá para dinamizar la comunicación de más de 50 comunidades, entre esta las playas de Palenque y Najayo, así como Santa Lucía de Camba, Machín, La Gallarda, Los Leones, San Isidro, La Cabilma, Hoyo del Barro y la Palmita.
También beneficiará a la Sierra, Los Brujanes, el kilómetro siete de Doña Ana, Niza Santanita, Sainaguá, Carlos Pinto, Machín, Lechería, Canasta y Boca Canasta, Najayo-La Preventiva, Mira Cielo y Dios Dirá, entre otras comunidades pertenecientes a los municipios San Cristóbal y Yaguate, así como al distrito municipal de Doña Ana.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas