Presidente entrega dos centros educativos en Bonao

Presidente entrega dos centros educativos en Bonao

El presidente Danilo Medina entregó dos centros educativos que acogerán 1,190 estudiantes en los sectores Los Amapolos y Villa Progreso (El Caucho), en Bonao, provincia Monseñor Nouel.

Medina, acompañado del ministro de Educación, Andrés Navarro, puso a disposición de la comunidad educativa bonaerense los planteles escolares del nivel de Básica Adelina García Morillo, y Thelma Oliverio Morales, respectivamente.

Los centros educativos de 29 y 9 aulas, respectivamente, fueron levantados con una inversión ascendente a los 112 millones de pesos.

Disponen de aulas para el nivel inicial, cocina-comedor, rincones tecnológicos, salón para profesores, sala de enfermería, sala de orientación, biblioteca, oficinas administrativas equipadas, laboratorio de informática y plaza cívica, entre otras facilidades escolares.

El primero en el sector Los Amapolos cubrirá a 945 estudiantes, mientras el segundo, en Villa Progreso, a otros 245 alumnos.

El ministro de Educación, Andrés Navarro, pronunció el discurso central del acto inaugural, escenario en el que el próximo año escolar 2018-2019 iniciará con la jornada extendida.

La bendición del plantel estuvo a cargo del sacerdote Lorenzo Vargas, vicario de la Parroquia San Pedro y San Pablo, seguido del discurso de bienvenida al jefe del Estado y los invitados, a cargo de la profesora Juliana Ogando, directora del centro educativo.

El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, detalló las condiciones estructurales del plantel y sus facilidades para estudiantes, docentes y el personal administrativo.

la Presidencia José Ramón Peralta; la gobernadora provincial Miriam Abreu, el senador Félix Nova y los diputados José Antonio Fabián, y María Mercedes Fernández, Orlando Martínez.

Publicaciones Relacionadas