Fundación “Aprender a Pesar de Todo” impulsa educación en niños con cáncer

Fundación “Aprender a Pesar de Todo” impulsa educación en niños con cáncer

La fundación infantil «Aprender a Pesar de Todo» destacó que día a día lucha para que predomine la equidad, inclusión e innovación en el ámbito educativo.

En ese sentido, alegró con un gran evento la vida de cientos de niños que padecen de cáncer en la Plaza María Toledo de la Zona Colonial, con motivo de la celebración del Día Internacional del Cáncer Infantil.

La directora de la Fundación, Rosaliz Calderon, resaltó que los infantes recibieron orientación acerca del cáncer y la pedagogía hospitalaria.

También le explicaron a los niños la importancia de continuar con su educación evitando de esa manera la pérdida del hábito intelectual y del esfuerzo personal, permitiéndole así fomentar la conciencia de responsabilidad y el derecho a su formación.

Durante la actividad los niños soltaron globos dorados para llenar el cielo de esperanza y dedicaron mensajes y dibujos de amor a quienes luchan contra la enfermedad.

En el evento estuvieron presente profesionales de la salud y niños que han superado el padecimiento y otros que se encuentran recibiendo tratamiento de quimioterapia.

Niños 7

Publicaciones Relacionadas

Más leídas