PC elige a Carlos Pimentel su director ejecutivo

PC elige a Carlos Pimentel su director ejecutivo

El Consejo Nacional de Participación Ciudadana designó ayer a Carlos Pimentel Florenzán director ejecutivo. Según una nota hubo una convocatoria pública en la que aplicaron 10 candidatos, entre los cuales la comisión designada, presentó una terna.
Expresa que Pimentel Florenzán tiene 13 años en la entidad como parte del equipo técnico, desde asistente, coordinador de proyectos institucionales, hasta encargado del área de Transparencia en la Gestión Pública.

Explica que dentro de las funciones que ejercerá están las de planificar, coordinar y supervisar las actividades operativas y administrativas, servir de enlace entre los órganos de dirección de la entidad, en cumplimiento de las disposiciones emanadas de la Asamblea General, el Consejo Nacional y el Comité Coordinador.

Indica que es abogado, egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), con postgrado en Transparencia y Lucha Contra la Corrupción de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad de Chile, maestría en Defensa y Seguridad Nacional de la Escuela de Graduados de Altos Estudios Estratégicos y egresado del Programa de la Organización de Estados Americano (OEA) para la promoción de los Gobiernos Abiertos en las Américas.
El texto afirma que tiene “un alto conocimiento” de la administración pública; con amplia trayectoria en el impulso de políticas de transparencia y lucha contra la corrupción, experiencia en el monitoreo de normas electorales y práctica en observación electoral nacional e internacional.
Es columnista del periódico digital Acento y colaborador de los programas radial La República y televisivo Voces Nuevas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas