Proyectos de ley de Partidos y Electoral van a comisión

Proyectos de ley de  Partidos y Electoral  van a comisión

La Cámara de Diputados envió a comisión ayer los anteproyectos de leyes de Partidos y Agrupaciones Políticas, y del Régimen Electoral, con la oposición de los legisladores del Partido Revolucionario Moderno (PRM) que reclamaban que fueran remitidos a la comisión bicameral que el año pasado estudió ambas piezas y adelantó el consenso de los temas con los partidos casi en su totalidad.
Las dos piezas fueron consideradas en la sesión de ayer de alto interés nacional junto a otros proyectos.
Veintiún diputados del PRM y aliados votaron a favor de lo planteado por el vocero Alfredo Pacheco, de que lo favorable era continuar con la comisión bicameral que integraron senadores y diputados el año pasado.
En esta parte, no coincidieron por los diputados del Partido de la Liberación Dominicana, que en masa levantaron la mano para que se fuera a comisión de la Cámara sin considerar la comisión bicameral.
Ambas iniciativas formaron parte de los proyectos de ley con preferencia y prioridad para la legislatura ordinaria del 2018, por ser remitidos por el Gobierno dominicano y otras instituciones de interés, como la Suprema Corte de Justicia (SCJ).
Con trámites de alto interés también resultaron los proyectos de Ley Orgánica de Ordenamiento Territorial y uso de Suelo, de Ley de Código de Procedimiento Civil y de Ley sobre Notariado, propuestos por la SCJ.
Además los proyectos de Ley que Estandariza el Número de Jueces de la Corte de Apelación, de Ley de Seguridad Privada. Proyecto de Ley de Cheques de la República Dominicana, que deroga la Ley 2850 del 1951 y sus modificaciones.
Proyecto de Ley de Garantías Mobiliarias de la República Dominicana.
En las iniciativas para reenviar a comisiones están el proyecto de Ley de Aguas de la República Dominicana.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas