El Boli queda en libertad tras acuerdo con Ministerio Público

El Boli queda  en libertad tras  acuerdo con Ministerio Público

San Francisco de Macorís. Simón Bolívar Ureña Almánzar, alias El Boli, implicado en el ocultamiento del cadáver de la adolescente embarazada Emely Peguero, quedó en libertad ayer desdespués de que la jueza del Primer Juzgado de la Instrucción homologó el acuerdo suscrito entre el Ministerio Público y el imputado, que según fuentes sería usado como un testigo a cargo.

La magistrada Isolina Peralta Contreras ordenó la extinción de la acción penal, el cese de la medida de coerción y su libertad y el tribunal notificó su decisión a las partes.
El Boli guardó seis meses de prisión preventiva porque presuntamente cobró RD$100,000 a Marlin Martínez para trasladar y desaparecer el cuerpo de Peguero, quien fue asesinada por su novio, Marlon Martínez, hijo de la acusada.
Tras anunciar el acuerdo, en un comunicado, el Ministerio Público dijo que con la validación fortalecerán la investigación y aseguran una sentencia aún más justa contra los principales sospechosos del crimen: Marlon y Marlin. El Boli, indicó, tiene información relevante del caso.
En los interrogatorios Ureña Almánzar declaró que en el momento en que Marlin y Marlon grabaron un video “exhortando” a la menor a regresar a su hogar el cadáver estaba en el baúl del carro de la señora.
Mientras que el padre de Emely Peguero, Genaro Peguero, declaró que el Ministerio Público sabe lo que está haciendo y dijo que confía en la justicia.

Previo a la decisión de la magistrada, los periodistas fueron sacados del tribunal, luego de acoger el pedimento del abogado Félix Portes, quien defiende a El Boli. El pedimento fue respaldado por el Ministerio Público y los actores civiles.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas