D’Aza acusa al PLD de frenar la Ley de Partidos

D’Aza acusa al PLD de frenar la Ley de  Partidos

SANTIAGO.– El presidente de la Comisión Permanente de Junta Central Electoral de la Cámara de Diputados, Víctor D’Aza, dijo que las esperanzas que había para la aprobación de las Leyes Electoral y la de Partidos Políticos se han desvanecido porque el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana frenó ambas piezas legislativas.
“Se alcanzaron grandes consensos de integrantes del Senado y los diputados. Un 98 por ciento, pero a última hora el PLD tomó la decisión de frenar esa voluntad que existía”, afirmó ayer el diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por la provincia de Santiago.

D’ Aza , que es miembro de la Comisión Especial sobre la Ley de Partidos y Reforma Electoral de la Cámara Baja, manifestó que el PLD ha utilizado algunas maniobras técnicas a nivel de procedimiento reglamentario de la Cámara y el Senado. Dijo que en vez de ratificar la comisión bicameral que conocía las piezas legislativas, formó una especial de senadores y volvió a conocer el proyecto desde cero y que la Cámara de Diputados también hizo lo mismo.

El diputado D’ Aza afirmó que la oposición ha insistido ante el Senado que sea conformada la comisión bicameral y no que ambas cámaras legislativas constituyeran comisiones especiales porque, a su juicio, esa es una trama para obstruir ambas leyes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas