COE anuncia operativo “Unión Santa por la Seguridad 2018”

COE anuncia operativo “Unión Santa por la Seguridad 2018”

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) anunció ayer el operativo “Unión Santa por tu Seguridad y los Valores 2018”, en el que serán desplegadas más de 42 mil personas entre brigadistas, médicos, policías, militares, búsqueda y rescate, que tendrán la misión de prevenir accidentes y asistir a las personas durante la Semana Santa.
En rueda de prensa, el general Juan Manuel Méndez, director del organismo, dijo que el plan inicia el jueves 29 a las 2:00 de la tarde y concluye el domingo primero de abril a las 8:00 de la noche.
“Este operativo está estructurado para atender dos variables: de accidentes de tránsito y asfixia por inmersión”, expresó Méndez.
Indicó que el organismo tendrá el apoyo de 43,121 personas que estarán en puestos pre-establecidos y tendrán 2,733 puestos de socorro, ubicados en puntos críticos, en especial playas, balnearios, carreteras, autopistas y avenidas del país.
De igual modo, serán distribuida 138 ambulancias, 150 unidades de respuestas, tres helicópteros dispuestos por el Ministro de Defensa, 42 puestos de grúas, 30 puestos con carro-taller establecidos en autopistas y carreteras.
En el acto estuvieron representantes de 22 instituciones que participarán del operativo, incluyendo el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), que regulará los vehículos pesados desde el día de inicio del plan a las 12:00 del mediodía hasta el lunes 2 de abril, a las 6:00 de la mañana.
Claudia Franchesca, directora del Intrant, señaló además que será restringido el transporte de pasajeros en vehículos abiertos y que tomarán las medidas necesarias para evitar accidentes en las calles.
El general Méndez señaló que el boletín 0, que dará inicio al operativo, será emitido el 29 a las 11:00 de la mañana y el boletín 1, con los resultados finales, será presentado e 2 de abril a esa misma hora en la sede del COE.
Pidió recordar que este es un tiempo para conmemorar la pasión, muerte y resurrección de Jesús y para estar con los seres queridos.

Publicaciones Relacionadas