Fabrican autos de serie con impresora 3D

Fabrican autos de serie con impresora 3D

Se llama LSEV y es el primer auto creado en serie mediante impresora 3D. Su comercialización se iniciará a mediados de 2019, está diseñado por la startup italiana ‘X Electrical Vehicle’ (XEV) y fabricado por una empresa china especializada en impresión 3D.
Según lo que publicó el periódico China Daily, el pequeño auto es fabricado íntegramente con una impresora 3D y desde el fabricante aseguran que ya cuentan con más de 7,000 pedidos. Ya un modelo está expuesto en el Museo Cultural de Impresión en 3D en la ciudad de Shanghai.

En cuanto a las características técnicas, por ahora hay poca información, pero sí sabemos que su propulsión es 100% eléctrica, que alcanza una velocidad por arriba de los 70 km/h y que su autonomía sobrepasa los 150 kilómetros.
Otra de sus cualidades es un reducido peso de 900 libras, muy por debajo de autos similares destinados al tránsito urbano.

Según los creadores, este novedoso proceso de fabricación permite crear un auto en poco más de 3 horas, debido a que solo está formado por 57 piezas, contra las 2,000 que tiene un vehículo convencional, todo ello reduce el coste de fabricación en un 70%. Este método también permite adaptar constantemente la oferta a la demanda y fabricar un vehículo prácticamente a la carta, así como corregir posibles fallos en tiempo real.

Además, según se asegura desde la propia empresa, el proceso de investigación y desarrollo de un automóvil convencional suele tardar entre 3 y 5 años, con el sistema LSEV solo se empleará entre tres y doce meses y el precio de venta estimado será de unos 7,500 dólares.

Como ya decíamos en anteriores publicaciones, el proceso de creación de piezas de automóvil en 3D no es algo nuevo. De hecho, ya en la década de 1980 Ford realizó experimentos con este método 3D produciendo actualmente unas 20,000 piezas mensuales.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas