Inafocam extiende plazo para entrega documentos de becas de Educación

Inafocam extiende plazo para entrega documentos de becas de Educación

El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) amplió el periodo para que los estudiantes interesados en la carrera de Educación, que hayan pasado las pruebas de Orientación y Medición Académica (POMA) y de Aptitud Académica (PAA), puedan entregar los documentos necesarios para beneficiarse de las becas del Programa Formación Docentes de Excelencia

“A todos los postulantes a becas del Inafocam que desean cursar licenciaturas en Educación, y que ya aprobaron las pruebas POMA y PAA, y han elegido cursar una de las ofertas publicadas en nuestro portal, les informamos, que hemos extendido la fecha de recepción de documentos, hasta el 13 de abril a las 2:00 de la tarde”, expresó Carmen Reynoso, encargada de Becas de la institución.

Reynoso dijo que ambas pruebas son necesarias para que los interesados en estudiar Educación becados por el Inafocam puedan ingresar en universidades dominicanas con programas acreditados para la referida iniciativa de formación docente.

Por otro lado, informó que es importante que los bachilleres que a la fecha han tomado la prueba PAA contacten al Departamento de Becas del Inafocam, para que verifiquen su nuevo estatus para ingresar a la carrera de Educación, ya que el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt) estableció una nueva disposición con relación a las puntuaciones requeridas para la aprobación de dicha prueba.

Dijo que los interesados pueden llamar al Departamento de Becas del Inafocam al teléfono 809-535-8006, ext. 103, 104, 105,106, 125 y 130), de lunes a viernes, de 8 a.m. a 4 p.m.

Recordó que los estudiantes que apliquen hasta el 13 de abril podrán iniciar sus estudios de educación en el periodo abril mayo del 2018.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas