Onapi puso en línea su nuevo portal de internet

Onapi puso en línea su nuevo portal de internet

La Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (Onapi) puso en línea su nuevo portal de internet http://onapi.gob.do/, que permite acercar la institución a los ciudadanos para ofrecerles servicios en línea e informarles sobre las iniciativas que desarrolla para promover la innovación tecnológica y los derechos de propiedad industrial.
Este nuevo portal ha sido diseñado bajo los Estándares de la Norma NORTIC A2:2016 — Norma para el Desarrollo y Gestión de los Medios Web del Estado Dominicano por la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC) — concebida para normalizar, estandarizar y tener una herramienta de auditoría del uso efectivo de las TIC en la administración pública.

De la misma forma este portal permite ofrecer asistencia a los usuarios desde cualquier parte del mundo en cualquier dispositivo electrónico con acceso a internet, con un portal totalmente adaptable a cualquier tamaño de pantalla de un computador, tableta o smartphone.

Estas innovaciones y cambios forman parte del compromiso asumido por la directora general, Sandy Lockward, con la visión del presidente Danilo Medina de implementar un gobierno sustentado en la eficiencia, la eficacia y la transparencia de los procesos, a través de un uso intensivo de las tecnologías de la información.
El nuevo portal goza de una visual más moderna e interfaces más amigables al usuario. De manera general, contiene las ventanas de Transparencia, Base Legal y de manera más particular los acápites referidos a Signos Distintivos y Patentes. La ONAPI se propone ofrecer más del 80% de los servicios totalmente en línea, evitando el desplazamiento de los usuarios.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas