Guerrero advierte alto costo tendrían desastres naturales

Guerrero advierte alto costo tendrían desastres naturales

Un estudio sobre los posibles fenómenos naturales que podrían afectar el país en el futuro reveló que el costo promedio de las pérdidas podía ascender a unos US$642 millones, lo que representaría un 0.9% del Producto Interno Bruto.
La información fue revelada por el ministro de Hacienda, Donald Guerrero, en la XXIX Asamblea de Supervisores de Seguros de América Latina, organizada por la Superintendencia de Seguros, y que contó con la presencia del presidente Danilo Medina.
De acuerdo con el ministro, el estudio también mostró que las localidades con mayor concentración de bienes expuestos a desastres son Santiago, San Cristóbal, Santo Domingo y el Distrito Nacional.
Ante la situación, Guerrero dijo que se hace urgente la necesidad de modificar la Ley 146-02 de Seguros y Finanzas, para adecuarla a los tiempos y promover a través de una legislación moderna, mayores oportunidades de crecimiento y beneficios para los asegurados y para el país.
“Apoyamos el proyecto de ley que se ha venido trabajando en esta dirección y esperamos que el mismo sea presentado a la Presidencia de la República para su posterior envío al Congreso a la mayor brevedad”, señaló el ministro Guerrero.
Explicó que el contexto mostrado por las evaluaciones así como el proyecto de ley en curso muestra que el sector asegurador tiene espacio para mantener un crecimiento de cobertura y asistencia a tiempo, a los ciudadanos y las empresas en situaciones imprevistas.
Política fiscal y pobreza. Durante la conferencia Guerrero destacó además el compromiso del gobierno del presidente Danilo Medina de aplicar una política fiscal que estimule un alto ritmo de crecimiento económico, para poder alcanzar las metas de reducción de la pobreza y de mejorar las condiciones de vida de los dominicanos.
Ese propósito se alcanzará “manteniendo las cuentas públicas en orden para no ejercer presiones sobre el sector real, financiero o externo”.

Asimismo refirió que la República Dominicana, “seguirá combinando alto crecimiento económico con inclusión social, teniendo al sector de seguros y reaseguros como parte de ese crecimiento”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas