Medio Ambiente prohíbe comercio delfines

Medio Ambiente prohíbe comercio delfines

El Ministerio de Medio Ambiente prohibió durante cinco años la captura, importación, exportación y comercialización de nueve especies de delfines, algunos de ellos en peligro de extinción por su uso en actividades de recreación y entretenimiento.
Los delfines que no podrán ser comercializados son: el manchado del Atlántico, nariz de botella, piloto de aleta, moteado, clymene, común pelágico, orca, frase y orca pigmeo.
Mediante resolución 0020-2018, firmada el 10 de este mes, el ministro Francisco Domínguez Brito explica que uno de los más afectados es el delfín nariz de botella muy usado en los delfinarios, lo cual ha generado un comercio de captura, importación y exportación, generando reclamos para que se prohiba esa práctica por el estrés y maltrato a que son sometidos.
Sostiene que el país es signatario de un conjunto de convenios internacionales que tienen como objetivo la protección y conservación de los ecosistemas costeros y marinos y su biodiversidad. Indica que una de ella es la Convención sobre Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora (Cites) que establece el marco jurídico de protección.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas