Joven denuncia persecución tenaz de parte de un fiscal

Pedro Peguero muestra recibos

Pedro Peguero Garrido, un joven de 22 años, quien tiene una sentencia de manutención denunció que el fiscal José Luis Lantigua Bonilla se ha aliado a su expareja para mantenerle en zozobra.
El joven acudió ayer a la Fiscalía del Distrito Nacional solicitando que alguien le escuche y asegura que a pesar de estar al día con el pago de manutención de sus niños de 2 y 3 años, es constantemente perseguido por el fiscal, persecución que le ha hecho perder varios empleos.
Dice que ha denunciado la actitud del funcionario, pero a la misma no le dieron seguimiento, sino que lo que hicieron fue avisarle al propio fiscal de que él fue a quejarse en su contra.
“A mí como hombre hay que prestarme atención”, expresó aparentemente indignado; ruega a las autoridades le atiendan.
Entiende que en su caso se está cometiendo un abuso, y consideró que él como hombre debe ser escuchado, así como se escuchan a las mujeres cuando hay un caso de abuso.
Explica que en varias ocasiones lo han apresado por supuesto incumplimiento de pago, pero luego que llega y muestra que está al día lo despachan, pero que esta situación lo tiene desesperado, pues es constante y no sabe en el momento que saldrán a buscarlo nueva vez.
“Tienen que ver que yo estoy desesperado, buscando ayuda; de que una gente me ayude y nadie hace nada”, expresó Peguero.
Dice que tiene una cuota de manutención de 3,500 pesos, pero que aún estando al día, le persiguen.