Promueven rescate de centro histórico en SPM

La edificación será utilizada como centro para actividades culturales y recreativas que atraigan el turismo

San Pedro de Macorís. La Universidad Central del Este (UCE) y el Ministerio de Turismo (Mitur) buscan convertir esta ciudad en un importante polo turístico e impulsar su desarrollo económico.
La UCE está promoviendo el proyecto de rescate del centro histórico de la urbe para desarrollar una ruta turística y cultural, atraer inversión privada y aumentar la llegada de visitantes.

El rector del centro académico, José Hazim Torres, al recibir del Ministerio de Turismo el remozado edificio del Correo, bautizado con el nombre de “Arquitecto Antonín Nechodoma”, dijo que, junto al programa Ayúdame a Pintar tu Casa y el remozamiento de la calle Duarte, se busca rescatar el resplandor que tuvo la ciudad en tiempos de la colonia.

“Naturalmente, con este proyecto de rescate y remozamiento del casco histórico de nuestra ciudad buscamos motivar la inversión privada local y atraer a los inversionistas españoles para que vean esto como un proyecto a futuro e inviertan sus capitales en esta parte del país”, dijo.
Con este propósito -precisó Hazim Torres- tienen contacto con la embajada de España en el país, cuyo embajador, doctor Alejandro Abellán García de Diego, la semana pasada visitó la UCE y mostró su disposición a explorar vías de colaboración mediante acuerdos de cooperación, de investigación y capacitación que permitan “rescatar la riqueza arquitectónica de la ciudad para atraer el turismo”.
Hazim abogó por la integración a “este esfuerzo” de todos los sectores de San Pedro de Macorís para que hagan suyo el rescate del casco histórico, a fin de lograr que sea declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco.
La entrega de la edificación, que será utilizada como centro para actividades culturales y recreativas que atraigan el turismo, la hizo la arquitecta Joselyn Vásquez, directora del Comité Ejecutor de Infraestructura de Zonas Turísticas (Ceiztur), del Mitur.