Entidades anuncian programa para conservación de especies

Entidades anuncian programa para conservación de especies

La cooperación alemana, empresarios y autoridades ambientales ejecutarán un programa de conservación de 20 especies de flora que se encuentran en peligro de extinción a través de planes de educación y apoyo a investigaciones científicas.
El plan “Misión Rescate Lista Roja”, consiste en apadrinar las especies cucuyo, roblillo, muñeco, tamarindo cimarrón, guatapaná, algarrobita, flamboyán amarillo, caobanilla, cotoperí o cuchifli, maga, ozúa, zapotillo, totuma, guayabita de falcondo, mamey, cola, cabirma de guinea, higüerillo, cuerno de buey y canelilla.
Estas fueron extraídas de la Lista Roja, que contiene las 813 especies que se encuentran en peligro.
El programa fue anunciado ayer en el Jardín Botánico en un acto encabezado por el ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito; la embajadora de Alemania, Sabine Bloch; el director del Jardín Botánico, Ricardo García, y la directora de La Red Nacional de Apoyo Empresarial a la Protección Ambiental (Ecored), María Alicia Urbaneja.
Las especies a proteger son endémicas y nativas y tienen propiedades medicinales, maderables, comestibles y aromáticas.
“De no tomarse las medidas de protección necesarias, muchas de esas especies podrían desaparecer en un plazo de diez años”, dijo García.
Mientras Domínguez Brito indicó “que triste sería que en nuestras manos; especies tan maravillosas no existan más en el mundo”.
Las primera empresas en apoyar esta iniciativa son Banco BHD León, Cemex, CEPM, Domicem, Falcondo, las fundaciones Propagas, Tropigas, Gas Natural Fenosa, GB Group, Grupo Universal, Hanes Brands e Industrias San Miguel.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas