Trabajo certificó a la Corporación Zona Franca de Santiago

Trabajo certificó a  la Corporación Zona Franca de  Santiago

SANTIAGO.- El Ministerio de Trabajo certificó la cultura de seguridad y salud de la Corporación Zona Franca Santiago (CZFS), gestora del Parque Industrial Víctor Espaillat Mera (PIVEM), durante una feria realizada en el recinto Santiago de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
Con el lema “Generación segura y saludable”, la Feria de Seguridad y Salud en el Trabajo estuvo enfocada en prevenir el trabajo infantil y fortalecer las buenas aplicaciones de la norma 522-06 sobre seguridad y salud en el medio laboral.

“Exhortamos a los empleadores a seguir fomentando la seguridad entre sus colaboradores”, dijo la viceministra de Trabajo, Mari Norki Ozuna Cabrera, antes de que fueran entregados certificados a 61 empresas de la región Norte.

La certificación fue recibida por Ely Ureña, directora de recursos humanos de la CZFS; Manuel de Peña, gerente de operaciones; y Leodaliza Tavárez, gestora de seguridad y salud en el trabajo.

“Este aval nos compromete y nos encamina al desarrollo de una cultura de seguridad y salud inclusiva e integral que involucre el cien por ciento de los empleados de la empresa y toda la comunidad del parque industrial, reforzando, de esta manera, nuestro nivel de competitividad global”, expresó De Peña.

Acompañamiento. A juicio de Tavárez, la gerencia de este parque acompaña a sus empresas en la logística de prevención y mejora de sus condiciones de seguridad y salud en el trabajo, mediante el cumplimiento del reglamento 522-06.

Además dijo que la corporación es de las pocas operadoras del sector zona franca que tienen esta acreditación, lo que les permite elevar la calidad y el nivel de desempeño de sus colaboradores e impulsar a las demás empresas a certificarse.

De las 61 empresas que obtuvieron la recertificación y la certificación hay varias del Parque Industrial Víctor Espaillat Mera, entre ellas la Swedish Match, Gudisa, General Cigar, Swisher, Global Clothing y Corporación ASP.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas