Decomisan más de 700 mil dólares vinculan a red de lavado del narcotráfico

Decomisan más de 700 mil dólares vinculan a red de lavado del narcotráfico

Foto de archivo, EFE

Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y aduaneros decomisaron hoy cerca de 750.000 dólares en efectivo ocultos en mercancías provenientes de Estados Unidos y detuvieron a dos mujeres.

La Procuraduría General de la República indicó al ofrecer la información que se trata del segundo paquete de miles de dólares en efectivo hallado por las autoridades entre productos importados, luego de que la semana anterior agentes de Aduana descubrieron cerca de 1,5 millón de dólares ocultos en un cargamento de autopartes.

Explicó que los dos paquetes representan el mayor decomiso de dólares en efectivo que se hayan hecho en el país. Ambos paquetes fueron encontrados en cargamentos que se encontraban en barcos provenientes de Estados Unidos.

Julieta Tejada, vocera de la Procuraduría General, dijo que el dinero estaría relacionado con una red de lavado de activos provenientes del narcotráfico.

Las mujeres detenidas son la madre y la esposa de Fernando Esteffani, uno de los supuestos líderes de la banda, quien se encuentra prófugo.

La fiscalía emitió órdenes de búsqueda y arresto internacional contra Esteffani, quien presuntamente se encuentra en Estados Unidos, y otros cinco hombres, incluidos un colombiano y un venezolano.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas