Las lluvias continuará este domingo en principales regiones

Las lluvias continuará este domingo en principales regiones

Los aguaceros continuarán este domingo en distintas partes del país, debido a la inestabilidad en la masa de aire que cubre la nación producto de la incidencia de una circulación baja en los niveles superiores, asociada a una vaguada en la superficie sobre la porción occidental de Cuba.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que localmente las lluvias estará de moderadas a fuertes en ocasiones, con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento, principalmente sobre las regiones noroeste, norte, noreste, suroeste sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Precisó que la amplia zona de aguaceros y tormentas eléctricas ubicada sobre Cuba, asociada a la vaguada, no presenta probabilidad para convertirse en ciclón.

Señaló que tomando en cuenta estas condiciones, se dispuso mantener los «niveles de alerta» meteorológica para las provincias Espaillat, Hermanas Mirabal, Duarte, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, Montecristi, Santiago, El Gran Santo Domingo, La Vega y San Pedro de Macorís.

Además, colocó en «aviso meteorológico» para Barahona, San Cristóbal y San José de Ocoa.

La Onamet explicó que para mañana lunes, continuará la humedad e inestabilidad sobre el país, permitiendo los nublados ocasionales y la ocurrencia de aguaceros dispersos.

Agregó que estas precipitaciones pueden ser moderados a fuertes, con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones noreste, sureste, suroeste, norte, la cordillera Central y la zona fronteriza, asociadas a la baja en la tropósfera alta y la vaguada en superficie ubicada sobre la porción occidental de Cuba, moviéndose hacia el oeste.

Más leídas