Solución problema Moscú, SC, requiere de RD$250 millones

Solución problema   Moscú, SC, requiere de RD$250 millones

Un presupuesto de alrededor de RD$250 millones implica la solución definitiva a las recurrentes inundaciones que se producen en el barrio Moscú, de San Cristóbal.
La información la ofreció el alcalde de esta ciudad, Nelson Guillén, quien precisó que el Gobierno realizó el levantamiento correspondiente y elaboró cuatro proyectos para resolver el problema.
Según el ejecutivo municipal la situación es preocupante, tras recordar que esos terrenos fueron distribuidos pese a no estar aptos para la construcción de viviendas.
Explicó que el proyecto habitacional se construyó sin contar con los estudios técnicos correspondientes y sin tomarse en cuenta una serie de medidas de planeamiento urbano, lo que ha provocado consecuencias de un valor incalculable.
“Creo que el Gobierno debe asumir la solución de este problema, porque no podemos estar esperando cada año que se nuble para ver el sufrimiento de esta gente”, precisó el titular de la alcaldía.
Limitación. Abordado sobre el tema, Guillén sostuvo que el cabildo no cuenta con los recursos suficientes para enfrentar la situación, por lo que espera, como en otras ocasiones, la mano amiga del Gobierno.

La falta de drenaje pluvial provoca la acumulación del agua cuando llueve, generando inundaciones y poniendo en riesgo la vida de decenas de familias.
Barrios. Según informes de los organismos de socorro, resultaron afectados además los barrios Villa Liberación, Los Americanos, en Madre Vieja Sur; Pueblo Nuevo, Santé, Madre Vieja Norte y José Francisco Peña Gómez, entre otros.
Verificación. En un recorrido realizado por reporteros de HOY, se pudo observar a los moradores de estos barrios tratando de volver a la normalidad.

Colchones, prendas de vestir y otros artículos, eran sacados de las viviendas y expuestos al sol.

Los centros educativos que habían suspendido la docencia, ya volvieron a reabrir sus puertas y se espera que los alumnos y el personal docente y administrativo acudan masivamente a recibir el pan de la enseñanza.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas