Urbe trabaja en traspaso Teleférico sistema del Metro Santo Domingo

Urbe trabaja en traspaso Teleférico sistema del Metro Santo Domingo

Recorrido a las estaciones de teleférico de S.D. para comprobar si esta<n listo para la inauguración, que se efectuara el día 15 del presente mes. En Foto : estación de Gualey. Hoy / Arlenis Castillo/10/05/18.

La Unidad Ejecutora para la Readecuación de la Barquita y Entornos (Urbe) trabaja en los actuales momentos en el proceso de traspaso del Teleférico a la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) que será concretizado a partir del martes, cuando la obra sea inaugurada por el presidente Danilo Medina.
A medida que se acerca el día 15, fecha programada para la inauguración del Teleférico, se agilizan los trabajos de terminación, ya que aún se observan retrasos en algunas estaciones, a pesar de que según las informaciones de Urbe, en abril pasado, la obra se encontraba en más de un 98%. Mediante recorrido ayer por la obra se observó retrasos en las estaciones de Gualey y Los Tres Brazos, donde obreros y maquinarias trabajan a toda capacidad.
En la estación de Gualey todavía ayer se trabajaba de manera acelerada, en el punto de enlace de los pasajeros con la estación Eduardo Brito de la línea 2 del Metro, mientras en la estación de Los Tres Brazos vaciaban concreto en la explanada frontal, las aguas corrían por las calles y los escombros permanecían en la vía principal.
En tanto que cabinas del Teleférico eran colocadas a todo largo de los cinco kilómetros del trayecto, pero con mayor intensidad en el tramo comprendido entre Gualey y Los Tres Brazos, donde se concentra la mayor cantidad de trabajadores y equipos.

Vecinos de la calle B, en Gualey, deploraron que las autoridades no tomaran en cuenta sus viviendas, que quedaron justo debajo del cableado del Teleférico, como la de Adolfo Vargas, que tiene el número 71.
Expresó su temor de que un accidente pudiera provocar una desgracia a quienes habitan justo debajo del cableado, por donde ruedan las más de 200 cabinas del sistema.
Sonia Puello, quien habita la casa 74, de la calle B, también teme por la cercanía del Teleférico sobre el techo de su hogar.
Señala que tenía programado construir una segunda planta sobre su casa, sueño que fue tronchado porque los cables del Teleférico cruzan exactamente sobre su propiedad.
Lamenta que a pesar de la violación del espacio sobre su casa, autoridades ni siquiera se acercaran a los vecinos para informarles.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas