Presidente ordena agilizar construcción escuelas y estancias

El presidente Medina recibió informaciones de avances de trabajos.

El presidente Danilo Medina ordenó ayer a las instituciones involucradas en la construcción de escuelas y estancias infantiles acelerar el paso, a fin de garantizar la continuidad de la calidad prevista en la Revolución Educativa.
Medina dio el mandato al encabezar en Palacio una reunión de seguimiento a los avances del proceso y que es realizada los primeros días de cada mes para recibir explicaciones directamente de los funcionarios del Plan Nacional de Edificaciones Escolares sobre cómo va el plan.
Según una nota, los detalles lo dio a conocer al final del encuentro el ministro de Educación, Andrés Navarro, quien dijo que fue hecho el compromiso y acelerar la entrega de las edificaciones antes del inicio del próximo año escolar.
Dijo que muy pronto completarán la meta de tener a todos los alumnos de escuelas públicas en Jornada Escolar Extendida.
“El Presidente tiene como prioridad la universalización de la Jornada Escolar Extendida y para lo que deber estar lista la infraestructura en proceso”, refirió.
En la reunión estuvieron además los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; de Obras Públicas, Gonzalo Castillo; el administrador del Banco de Reservas, Simón Lizardo; el contralor general de la República, Daniel Omar Caamaño.
También el director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe), Francisco Pagán y de Inversión Pública, Miguel Hernández; Domingo Contreras, director general de Programas Especiales de la Presidencia.