Claro ofrece capacitaciones gratuitas vía Internet

Claro ofrece capacitaciones gratuitas vía Internet

La empresa de telecomunicaciones Claro ofrece capacitaciones a través de Internet gratuitas y actualmente cuenta con alrededor de 86,000 dominicanos registrados, de los cuales el 53% son hombres y el 47% restante son mujeres a través del portal web Aprende.org.
Esta iniciativa consiste es una multiplataforma digital de contenido gratuito creada por la Fundación Carlos Slim, que pone al alcance de todas las personas diversos contenidos educativos modernos y de calidad mundial en diferentes áreas del conocimiento. Entre las iniciativas que ofrece, se encuentran PruebaT y Capacítate para el Empleo, así como un menú diverso de opciones para los diferentes niveles educativos: Inicial, Básica, Media, Superior y Continua.
A finales de 2016 fue lanzada la plataforma digital Aprende.org, con la visión de ampliar las oportunidades de formación de los dominicanos, ofreciendo contenido educativo gratuito dirigido a estudiantes de diferentes niveles, docentes y padres.
En el caso particular del programa Capacítate para el Empleo, que fue lanzado un año antes, en 2015, más de 638,000 personas se han inscrito en cursos y más de 63,000 han obtenido sus certificados. Esta plataforma cuenta con 185 cursos disponibles, y seis diplomados de diversas áreas como: tecnología, servicio al cliente, Mipyme, administración y finanzas, moda y belleza, entre otros.
La empresa Claro tiene entre sus propósitos principales el contribuir al desarrollo del país y a la calidad de vida de los dominicanos, mediante la ampliación de la cobertura de la tecnología de telecomunicaciones, así como la implementación de proyectos y programas de sustentabilidad que promuevan el bienestar colectivo e individual.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas