Piedra Blanca y Maimón reciben un liceo y una escuela

Piedra Blanca y Maimón reciben un liceo y una escuela

Piedra Blanca, Monseñor Nouel.-
El presidente Danilo Medina entregó ayer en este municipio un plantel de 26 aulas y de manera simultánea dejó en funcionamiento otro de 11 aulas en la comunidad de Maimón.
Se trata de los centros Politécnico Salomé Ureña, ubicado en el sector V Centenario de aquí, donde fue realizado el acto, y la escuela Martina Vizcaíno, edificada en el barrio La Raíz, de Maimón.
La construcción de ambos planteles, a cargo del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), representó una inversión superior a los 108 millones de pesos aportados por el Ministerio de Educación (Minerd).
Los planteles inaugurados en esta provincia tienen capacidad para albergar a 1,085 estudiantes en Jornada Escolar Extendida.
El Politécnico Salomé Ureña cuenta con 26 aulas para una matrícula de 770 estudiantes, dispone de un laboratorio de Ciencias, laboratorio de Informática, oficinas administrativas equipadas, sala de enfermería, salón para profesores, biblioteca doble, cocina-comedor, plaza cívica y una cancha deportiva mixta, entre otras facilidades.
En tanto, el Centro Educativo Martina Vizcaíno, de 11 aulas y capacidad para 315 estudiantes, cuenta con aulas para el nivel inicial, rincones tecnológicos, laboratorio de Informática, biblioteca, salón para profesores, sala de orientación, cocina-comedor, oficinas administrativas equipadas, cancha deportiva mixta y una plaza cívica.
Se informó que las nuevas edificaciones permitirán el descongestionamiento de la escuela del nivel primario, Salomé Ureña, ya que compartía espacio con el politécnico del mismo nombre en el sector V Centenario, de este municipio de Piedra Blanca. En tanto que el centro educativo Martina Vizcaíno asumirá su propio espacio, dado que funcionaba en uno prestado en el centro comunal.
El discurso central del acto fue pronunciado por el viceministro Víctor Sánchez, en representación del ministro de Educación, el arquitecto Andrés Navarro. En su intervención resaltó los avances de la Revolución Educativa que impulsa el presidente Medina y valoró la importancia de la familia para el desarrollo de la sociedad.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas