TSE se reserva fallos demandas al PNVC

TSE se reserva fallos  demandas al PNVC

El Tribunal Superior Electoral (TSE) se reservó ayer el fallo de tres demandas en Nulidad de igual número de Resoluciones emitidas por el Comité Político del Partido Nacional Voluntad Ciudadana (PNVC), que preside Juan Alberto Cohen Sander.
Entre estas demandas figura una interpuesta por Julián Alonso Rivas, tras ser suspendido como Secretario Nacional de Organización del partido.
Durante la audiencia, el demandante dijo haber sido suspendido por denunciar el supuesto mal manejo que le da el presidente del partido a los fondos que recibe como contribución del Estado, y la suscripción de créditos por más de RD$2 millones con la empresa Liran & Asociados.
Pidió al Tribunal declarar Nula la Resolución mediante la cual se le suspendió por seis meses, alegando violancio de sus derechos y coartación de la libertad que como miembros del PNVC, tiene para votar en la Asamblea.
La verdad de la suspensión. Esas afirmaciones fueron rechazadas por los abogados de los demandados, quienes aseguraron que Rivas Amézquita fue suspendido por seis meses por haber amenazado con disparar contra el presidente del partido y todos sus seguidores, además de que estuvo durante 15 meses fuera del país, lo que obligó a la organización a crear una comisión que hiciera el trabajo que a éste le correspondía
Los abogados Víctor Benavides y Jorge Luis Polanco, dijeron que fue ante esa situación que el Comité Político suspendió el demandante, a fin de salvaguardar la seguridad física de los amenazados y del local.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas