La reina de España viaja a Haití tras concluir visita a República Dominicana

La reina de España viaja a Haití tras concluir visita a República Dominicana

El acto tuvo lugar en el municipio de Baní/Aracelis Mena

La reina Letizia de España viajó hoy a Haití, en la segunda escala de su tercer viaje de cooperación que le ha llevado también a República Dominicana, donde cerró su agenda con una visita a un proyecto de apoyo a menores.

El avión de la Fuerza Aérea española que traslada a la reina partió del aeropuerto internacional de Las Américas, en el este de Santo Domingo, hacia las 14.30 hora local (18.30 GMT), informaron fuentes diplomáticas españolas.

La primera dama dominicana, Cándida Montilla de Medina, despidió a la reina en el salón de autoridades del aeropuerto Junto a la reina, viaja el secretario de Estado español de Cooperación Internacional y para Iberoamérica y el Caribe, Fernando García Casas.

Antes de viajar a Haití, la reina visitó hoy en la provincia de Azua una cooperativa de cultivo y comercialización de banano orgánico que da empleo a mujeres con pocos recursos gracias a los préstamos y ayudas de la cooperación española, y en el municipio de Baní mantuvo una charla con jóvenes sobre el problema de los embarazos en adolescentes y la violencia de género.

La reina Letizia abrió el lunes su agenda de trabajo con una visita a un proyecto para mejorar las instalaciones de abastecimiento de agua en comunidades rurales en la provincia de Monte Plata, a unos 50 kilómetros de Santo Domingo.

Posteriormente, el presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, y su esposa ofrecieron un almuerzo a la reina de España. Tras el almuerzo, la reina y la primera dama dominicana recorrieron el centro de atención integral para la discapacidad (CAID) de Santo Domingo Oeste.

La jornada del lunes se completó en el Centro Cultural de España, donde la reina Letizia presidió un acto con cooperantes españoles para conmemorar el 30 aniversario desde que España comenzó a poner en marcha planes de ayuda humanitaria en República Dominicana.

Durante su estancia en Haití, la reina tendrá un encuentro con el presidente Jovenel Moise y visitará proyectos españoles de cooperación. este es el tercer viaje de cooperación que doña Letizia hace como reina después de que visitara Honduras y El Salvador en mayo de 2015 y Senegal, en diciembre del año pasado.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas