Choferes Sabana Perdida y Tres Brazos al grito; Teleférico arrasa con pasajeros

Choferes Sabana Perdida y Tres Brazos al grito; Teleférico arrasa con pasajeros

Cientos de choferes del transporte de pasajeros de los Sectores de Sabana Perdida y Los Tres Brazos lanzan el grito al cielo debido a que con la puesta en servicio del Teleférico de Santo Domingo su labor se ha reducido considerablemente.
A pesar de que durante un mes el Teleférico apenas ofrece servicio gratis de 6:00 a.m. a 9:00 a.m., de lunes a viernes, más de 500 choferes del concho del área de influencia de ese medio afirman que el servicio ha sido reducido en más de un 70%.
José Antonio Hernández (Julio), presidente del Sindicato de Choferes de Sabana Perdida y Zonas Aledañas, informó que a pesar de que todavía el Teleférico no ha entrado en operación comercial de manera definitiva, ya sienten los resultados.
Dijo que desde la semana pasada, cuando el Teleférico comenzó a cargar gente, los más de 350 carros del concho de las rutas A,B y C Sabana Perdida – Los Mina, permanecen haciendo cuentos, debido a que no encuentran pasajeros para transportar.
Advirtió al Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) y al propio presidente Danilo Medina sobre las consecuencias para los choferes y sus familias de quedar sin fuentes de trabajo.
Informó que desde hace más de 30 años 357 unidades ofrecen servicios en Los Cerros de Sabana Perdida, Barrio Nuevo, Los Palmares y El Cristal, los que no pueden ser borrados de golpe sin buscarle alternativas.
Sostuvo que los miles de pasajeros que transportaban diariamente se trasladan ahora caminando a las estaciones del Teleférico, dejando a los choferes del concho sin el sustento suyo y de sus dependientes.

“La gran mayoría de los choferes de esta ruta llevan 35 años haciendo su labor, la mayoría de los cuales supera los 60 años, que sería injusto abandonarlos en esta etapa de su vida”, indicó.
Favorece la propuesta del presidente de la Central Nacional Movimiento Choferil del Transporte (MOCHOTRAN), Alfredo Pulinario (Cambita), de que a los choferes el gobierno les compre las unidades a US$8,000 y sus propietarios que pasen de los 65 años sean pensionados dignamente.
Aclara que no se opone a la modernidad del transporte, pero en la que participen los choferes que históricamente han vivido de ese servicio.
De su lado, Fernando Familia, chofer de la ruta 31 que conduce desde Los Tres Brazos hasta la Estación Eduardo Brito del Metro, afirmó que luego de la entrada del Teleférico su labor se ha desplomado debido a que no encuentra pasajeros.
Rubén Paulino, también de Los Tres Brazos, que desarrolla su labor desde esa barriada hasta la Bomba, Maternidad de Los Mina y Megacentro, solicitó al gobierno buscar una alternativa lo antes posible a los choferes que como él ya no encuentran trabajo en ningún lugar por la edad y no saben otros oficios.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas