Amarante Baret anuncia va por la candidatura del PLD

Amarante Baret anuncia va  por la  candidatura del PLD

Candidatura presidencial Amarante Baret. En la foto: Amarante Baret. Fecha: 28-5-18 Lugar: Hotel Crowne Plaza. Reportero Grafico: José Andrés De los Santos. Periodista: Emilio G.

Tras presentar su renuncia como ministro de Interior y Policía, el dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Carlos Amarante Baret, miembro del Comité Político, anunció ayer sus aspiraciones a la candidatura a la Presidencia de la República por esa organización para las elecciones de 2020.
La actividad fue realizada en un hotel de la Capital y asistieron más de un centenar de personas, legisladores y altos dirigentes de ese partido que respaldan su candidatura.
Con principios éticos. Amarante Baret dijo que va tras la candidatura guiado por los principios éticos del fundador del PLD, profesor Juan Bosch, convencido de que la política es una herramienta útil para impulsar el desarrollo económico, social y humano de la sociedad a través de acciones inclusivas.
En su discurso, señaló parte de su programa de gobierno en materia económica, salud, educación, agropecuaria, seguridad ciudadana, migración, creación de empleos, de participación y oportunidades de progreso para los hombres y mujeres jóvenes.
“Fortaleceremos una gestión de Gobierno abierto, transparente y que combata la corrupción, afianzando las medidas implementadas por el actual Presidente, así como la necesidad de reglas claras y precisas encaminadas a generar una cultura de rendición de cuentas y seguir modernizando la administración pública y consolidando el servicio público y la carrera administrativa”, expresó.
Amarante Baret, cuarto miembro del PLD que oficializa sus aspiraciones, dijo que en el aspecto económico hará una alianza pública-privada para incrementar las exportaciones de bienes y servicios, mantener la estabilidad macroeconómica y aumentar el índice de crecimiento del producto interno bruto.
Fortaleza educativa. En materia educativa, el dirigente del partido gobernante aseguró que fortalecerá la Revolución Educativa, iniciada por él desde el Ministerio de Educación y que para eso hará una evaluación seria sobre la formación y capacitación docente, y que tomará las decisiones necesarias para hacer más efectivo ese programa.
Señaló que en su gobierno se creará la Escuela Nacional para Estudiantes de Alto Rendimiento Académico, con laboratorios de última tecnología y con becas garantizadas al exterior para mejorar su formación.
Adelantó que desde la Presidencia trabajará con los actores de la vida económica, social, religiosa, comunitaria, profesional, cultural; los trabajadores del campo y la ciudad para avanzar juntos en el logro de metas, en la superación de desigualdades y en propiciar la inclusión social.
Manifestó que a partir de agosto de 2020, el país será testigos del Gobierno con la mayor participación de mujeres y jóvenes como nunca se ha visto en la historia de la República Dominicana, “impulsando políticas públicas de inclusión social que beneficien en el ámbito de la política, la economía y los derechos sociales”.
Migración. Al hablar sobre el tema migratorio, Amarante Baret manifestó que fortalecerá la seguridad en la frontera terrestre y dispondrá la aplicación estricta del 80/20 en la contratación de dominicanos y extranjeros, propiciará la reforma del Código de Trabajo para elevar las sanciones pecuniarias por su violación y que todo extranjero ilegal en el territorio, será deportado inmediatamente, observando el debido proceso.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas